El alemán Lothar Matthaus afirmó que Messi es el mejor del milenio con su título en Qatar

El exfutbolista alemán Lothar Matthaus, quien fue superado por Lionel Messi en cantidad de partidos en una Copa del Mundo, afirmó que el capitán del seleccionado argentino “es sin duda el mejor de este milenio y uno de los mejores deportistas de la historia”, luego del título obtenido el domingo último en Qatar 2022.

“Messi es sin duda el mejor de este milenio y uno de los mejores deportistas de la historia que hemos visto. Si le había falta algo para hacerlo inmortal ya lo consiguió, podemos estar contentos de haberlo vivido y admirado”, analizó el alemán de 61 años, según consignó la agencia de noticias DPA.

Matthaus, quien jugó dos finales del mundo ante Argentina, la que perdió en México 1986 (3-2) y la que ganó en Italia 1990 (1-0), era dueño del récord de partidos en los Mundiales con 25 presencias, pero fue superado por Messi el domingo, cuando alcanzó los 26 en la final ante Francia que consagró campeones a los “albicelestes” por tercera vez en la historia.

“Qué jugador, que súper estrella, no se puede describir con palabras como llevó a su equipo al título a los 35 años”, añadió el alemán.

“Argentina fue un merecido campeón porque fue el mejor equipo de este gran torneo y tuvo a Messi. No estoy tan seguro que haya sido su último Mundial”, concluyó Matthaus, deslumbrado por el talento del rosarino, quien el 24 de junio pasado cumplió 35 años y comentó que el de Qatar fue su última participación en una Copa del Mundo.

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios