El abogado del ‘Pata’ Medina afirmó que pedirán su libertad

César Albarracín afirmó que intentarán acobijarse bajo el nuevo régimen de prisiones preventivas y denunció presiones políticas para detener a su cliente. 

Tras la nueva reglamentación de prisiones preventivas que se puso en práctica el pasado viernes, uno de los sindicalistas detenidos que pedirá su liberación será el ‘Pata’ Medina. Así lo afirmó su abogado César Albarracín en el aire de Eco Medios.

“La prisión preventiva es una medida de última instancia, hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarla. Ante esta nueva medida, los defensores tenemos la obligación de reformular los pedidos de libertad”, marcó el letrado y sostuvo que “no creo que vaya a haber una ola de excarcelaciones, pero sí algunas situaciones podrían llegar a reverse”.

En cuanto a la situación del ex Secretario General de la UOCRA, Albarracín comentó que  “está padeciendo los efectos de la huelga de hambre. Lo único que está haciendo es tomar agua. Tenemos la presentación casi finalizada. Se demostró que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.

Por último, no dudó al denunciar que hubo factores externos que apuraron la detención de su cliente: “estamos seguros de que hubo una enorme presión política por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Pata Medina vaya preso”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios