El 28 de mayo se volverá a presentar el proyecto por el aborto legal en el Congreso

Pese a que será casi imposible que se pueda volver a debatir este año, se intentará que el tema no salga de agenda.

En una reunión que se realizó ayer, quedó definido que el 28 de mayo será el día en el que se presente nuevamente en el Congreso el proyecto para el aborto legal, seguro y gratuito. La fecha es en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y se fijó en el encuentro del que participaron  diputados Nacionales y militantes de la campaña.

Esta nueva iniciativa prevé que cualquier cuerpo gestante pueda realizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas del mismo. Además agrega que si la interrupción voluntaria del embarazo se realizara en algún establecimiento de salud, las autoridades no requerirán una previa autorización judicial para realizarla.

Por otro lado se convocará a una nueva movilización en todo el país para el día que se vuelva a realizar la presentación. Si bien se sabe que será muy difícil lograr un nuevo tratamiento este año y, si se lograse, su aprobación parece prácticamente imposible dado que las cámaras son las mismas que el año pasado, la idea es que continúe la campaña y el tema se mantenga en la agenta tanto mediática como de la opinión pública.

Comentarios