EEUU sancionó a un terrorista acusado de organizar el ataque a la AMIA

Se trata de Salman Raouf Salman, quien está señalado como el autor intelectual del atentado.

Estados Unidos definió imponerle sanciones financiaras a uno de los líderes del movimiento chiíta Hezbollah, Salman Raouf Salman. El país norteamericano resolvió congelarle todos los activos y no podrá realizar transferencias.

Salman es uno de los acusados de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA y así lo marca el informe emitido.”Salman coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbollah”.

“Estados Unidos continuará trabajando con el Gobierno de Argentina para asegurar que los hombres de Hezbollah nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas, y para impedir que lleven a cabo nuevos ataques”, continúa la declaración.

Además se cuenta que “tras el atentado contra la AMIA, los agentes de seguridad argentinos determinaron que Salman era el coordinador de las células durmientes de Hezbollah en Buenos Aires y en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay”.

Comentarios