Eduardo Donza: “El aumento de la pobreza se explica por la devaluación y la inflación”

El Investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA comentó que subió el número de pobres en el último año, agregó que una familia tipo necesita $21 mil para no estar en esa línea y diagnosticó una “pobreza estructural” en nuestro país

Eduardo Donza estuvo explicando la última medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA marcando que “si uno compara 2017 con 2018, la pobreza pasó del 28,2% de la población al 33,6% y la indigencia está en 6%” y comentó que “por el contexto que se ve era esperable y se explica básicamente por el aumento de los precios y las consecuencias de la devaluación que siempre se transmite en inflación”.

En lo que respecta a números duros, aseveró que “Una familia tipo necesita ganar $21000 para no ser pobre sin tener en cuenta un alquiler, mientras que se requieren $8500 para no ser indigente”.

Por otro lado, agregó al aire de ‘La Usina’ que en el último año “no se perdió tanto empleo pero la precarización del trabajo se profundizó y la mitad de los trabajadores están en el sector informal”.

En última instancia, analizó que “hay una pobreza estructural en la Argentina y mucha diferencia de posibilidades” y comentó que “en el año 2002 teníamos un 52% de pobreza. Luego se mejoró hasta el 2008 donde se produjo un estancamiento”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios