Eduardo D’Alessio: “Miguel Pichetto impactó de forma positiva en la gente”

El encuestador comentó cómo están los números luego de los anuncios del Gobierno y de qué manera quedaron las imágenes positivas y negativas de cada candidato.

Eduardo D’Alessio dialogó con Carlos Clerici en el programa “La otra agenda” por Eco Medios y dio las últimas encuestas hechas con el sistema “resultado 24”. “La evaluación de la inclusión de Miguel Pichetto en la fórmula fue positiva para el 78% de los que votaron a Cambiemos en el 2015 y 16% de los que votaron al Frente para la Victoria. El total es 48% positivo, tiene influencia sobre los que estaban desencantados con Cambiemos”.

Además comentó que “uno de cada  cuatro ex votantes dice que cambiaría su voto para Cambiemos por la incorporación de Pichetto” y  refirió al aporte de Pichetto a la gobernabilidad y cómo puede influir en las próximas elecciones: “El 80% de quiénes votarían a Macri consideran que esto le aportaría mayor gobernabilidad, esto es un imán para los votantes de Macri”.

Por otra parte analizó el armado de las fórmulas y cómo impactan en los votantes aseverando al puntualizar que “para los que votaron al Frente para la Victoria, el 80% cree que ha sido positivo el nombramiento de Alberto Fernández. Para los que votaron a cambiemos el mismo porcentaje con Pichetto.Hay dos sectores muy conformes”.

Finalmente explicó como aumentaron lo números de la imagen positiva de los candidatos expresando que  “la imagen  del presidente aumentó de 37% a 43%, Cristina de  35% a 37%, Kichiloff de 39% a 41%, Pichetto de 16% a 36% , Vidal de51% a 53% , Fernández de 38% a 40% y al final de la lista Massa de 11% a 14%”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios