Eduardo D’alessio: “La grieta sigue y continua”

“Pero se ha inclinado un poquito mas la balanza de algunos que tenían una visión positiva de este cambio y han empezado a dudar”, expresó.

Eduardo D’alessio, Director de la Consultora D’Alessio IROL, afirmó que “todo el trabajo que presentamos en esta oportunidad muestra una regresión, es decir que regresa a la media. Nosotros veníamos desde un poco antes de las Paso mejorando todos los indicadores para el gobierno, tanto de percepción pasada como de futuro, de gestión, etc. Llegan las reformas, llegan los ajustes y esto ha producido una pequeña inflexión, se está volviendo a la realidad y hay voces mas criticas que antes”.

Explicó que “todos estamos de acuerdo con que hay que ajustar las tarifas pero finalmente nos llega la factura, entonces ahí hay un porcentaje, que no es significativo, que se ha pasado a “gestión negativa” o dicen “ya no estoy tan seguro” y se pasan al neutro”.

Respecto a las reformas, aseguró que “es entendido que es un desafío, el problema es cuando le preguntamos, por ejemplo, si tal como ve en este momento a quién va a beneficiar a la reforma tributaria, y los que votaron a Cambiemos en su momento, el 72% dice que es buena. Los que votaron en su momento al FPV el 38% dicen que es buena. La reforma laboral mas o menos lo mismo”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “en general se tiene a pensar que esta reforma beneficia mas a las empresas que a los trabajadores”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios