Eduardo D’Alessio: “Al 85% de los empresarios les fue peor de lo que esperaban en este año”

El director de D’Alessio IROL comentó cómo le fue a los empresarios este año y las expectativas para lo que viene.

Eduardo D’Alessio estuvo en el estudio de Eco Medios desde el Coloquio IDEA y habló de la situación empresarial: “al 85% de los empresarios le fue peor de lo que habían previsto y, a los que no, les fue igual”.

“Estamos frente a un punto que todos esperamos que sea de inflexión. Las expectativas para el próximo año son entre mantener y mejorar, esto dice que los empresarios esperan un cambio de orientación en las variables económicas”, complementó y agregó que “hemos decidido no preguntar por elecciones para no inmiscuir la política en el coloquio”.

 

Por otra parte, comentó que “los principales factores de riesgo para los empresarios son la inflación, el cambio de las reglas de juego, los costos laborales y la carga impositiva. El problema es que ninguno de los dos candidatos puede resolver esto en el corto plazo”.

En cuanto a la inestabilidad, reflexionó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “ninguna de las dos alternativas es tan mala como la incertidumbre, que es la que va a dominar hasta las elecciones”.

Si bien sostuvo que “los obreros no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo y las empresas no pueden seguir perdiendo capital”, también agregó que “estamos lejos del 2001 porque allí había pérdida de confianza en las Instituciones, en los bancos y había inestabilidad física”-

Comentarios