Eduardo Casal: “Hablé con Daniel Rafecas y lo felicité por su postulación como Procurador”

El procurador adjunto marcó que dialogó con quien podría ocupar su puesto y comentó cómo entiende que funciona hoy la Justicia. 

Eduardo Casal habló en Eco Medios y habló de su desempeño como procurador adjunto: “El trabajo mío es a corto plazo, a la espera de que un nuevo procurador sea designado”. Además analizó sobre el 2019 que “ha sido un hito la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio”.

En lo que respecta al nombre postulado por Alberto Fernández para la Procuración, puntualizó que “he hablado con el doctor Daniel Rafecas y lo he felicitado por su postulación. La decisión de la designación del Procurador es del Presidente de la República en conjunto con el Senado. No hay motivos para pensar que de esa selección no salga lo mejor”.

Por otra parte, destacó sobre la implementación o no de la ideología a la hora de llevar adelante la investigación que “todos estamos sujetos a los controles legales de nuestra actividad. Muchas veces se especula con mucha ligereza sobre los fallos, cuando lo que hay que ver son las definiciones”.

En lo que hace a las investigaciones que recaen sobre el Gobierno, destacó que “no puedo afirmar que la Justicia no investigue al poder de turno. Hay que ver por qué se da esa causa, con cuántos elementos de prueba cuenta y muchas otras cosas. Estoy seguro que sobran ejemplos que contradicen ese dicho”.

“No podría emitir un juicio sobre casos que no tengo a la vista, pero los parámetros para dictar una prisión preventiva pueden ir variando a medida que avanza una investigación. Lo mismo con el tiempo razonable para aplicarla”, cerró.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios