Eduardo Blasco: “El impuesto a la renta financiera es un gusto que el gobierno le da a Massa”

Eduardo Blasco, Titular de Maxinver, aseguró que “en líneas generales habría que esperar los detalles de este impuesto a la renta financiera para ver realmente que puede resultar de esto”.

Agregó que “en muchos casos, por ejemplo muchos títulos públicos, que solamente se operan con mínimos de 150.000 dolares por transacción, el hecho de que ahora esté alcanzado no va a afectar demasiado los precios porque son bonos operados por empresas que ya están alcanzados por impuesto a las ganancias”.

Criticó que “no veo porqué un empleado tenía que pagar impuesto a las ganancias por sus ingresos y un inversor financiero, si fuera sobre la ganancia real, osea después de la inflación, no pagara” y “esto el gobierno lo hizo para darle el gusto a Massa que viene con esto hace mucho tiempo. El gobierno necesita a los diputados del Frente Renovador”.

Para finalizar se refirió a las cuentas offshore y afirmó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “se presupone que las cuentas en ese tipo de paraísos fiscales se ponen ahí para ocultar su dinero. Si alguien quiere ocultar su dinero, debe ser porque no está bien habido. Después habrá que ver caso por caso”.

NOTA COMPLETA

Comentarios