Edgardo Llano: “Ratificamos el paro de 24 horas para el lunes porque no quieren respetar la paritaria”

El Secretario General de Aeronáuticos explicó los motivos del paro. Afirmó que suspendieron 400 trabajadores e insinuó que desde el gobierno quieren bajar la competitividad de la empresa.

Edgardo Llano estuvo explicando el paro anunciado por aeronavegantes para el lunes y marcó que se hizo porque “fuimos a una reunión para discutir la paritaria y la empresa nos dijo que iba a reinterpretar el acta firmada. Decidieron que la discusión iba a comenzar recién en enero, sin pagarnos retroactivos los meses perdidos”.

En este sentido, aclaró al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ que “planteamos la situación a Dante Sica y dijimos que si no había pago iba a haber medidas de fuerza. Luego de eso no tuvimos ninguna respuesta y por eso planteamos la conferencia de prensa anunciando el paro del lunes”.

Por otro lado, aseveró que “nos enteramos por los medios que mandaron el telegrama de suspensión a 400 trabajadores, pero nadie nos dijo nada a nosotros. Creemos que es una manera de intimidar a los que se adhieren al paro, el cual hemos ratificado de 24 horas” y cerró marcando que “el gobierno está generando las condiciones para que Aerolíneas no sea competitiva”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios