Dujovne y Lagarde presentaron el nuevo acuerdo con el Fondo

En la tarde de los Estados Unidos, el ministro de economía argentino y la titular del ente monetario se explayaron sobre el arreglo alcanzado que le dará a nuestro país un total de 57100 millones de dólares.

Tras varias semanas de negociación, finalmente se anunció el nuevo acuerdo entre la Argetnina y el Fondo Monetario Internacional para ampliar el crédito ‘stand by’. Nicolás Dujovne y Christine Lagarde presentaron hoy cómo será el arreglo que agregará 7100 millones de dólares más de lo que se había convenido en un principio.

En total serán 57100 millones de dólares los que la entidad financiera le prestará a nuestro país. Con estos números, el ministro de economía argentino afirmó que El FMI continua respaldando nuestra decisión de proteger a los sectores más vulnerables aumentando el gasto para los programas sociales”.

Por su parte, la titular del Fondo destacó que “todos estos esfuerzos son para ayudar a estabilizar la economía argentina. Esto se verá respaldado por un presupuesto adecuado que sea sustentable. El mercado cambiario no tendrá intervención”.

Comentarios