Duhalde: “Hay que gobernar juntos, eso es lo que exige el paradigma moderno”

“El presidente tiene un Gobierno heterogéneo. La historia del que gana gobierna y el que pierde acompaña, no funcionó. Puse en marcha un paradigma de hace 40 años que es que el que gana gobierna y el que pierde también. Hay que gobernar juntos, eso es lo que exige el paradigma moderno. Lo mínimo es juntarse para hacer cosas juntos y tratar de que esto mejore porque ya la gente no aguanta más. Hay que evitar las peleas”, manifestó el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, en “La Barra de Macu”, por radio Eco Medios.

“Hay que olvidarse del pasado para centrarnos en algo que no existe que es el futuro, el futuro es una creación colectiva y dependerá de lo que hagamos ahora, sino esto termina muy mal”, consideró Duhalde en la AM 1220.

Acerca de la figura del actual presidente, Alberto Fernández, consideró: “Es un hombre de consensos, de acuerdos, lo conozco muy bien. Nada que no sea consenso sirve en estos momentos, no sólo en Argentina sino en Latinoamérica”, y sintetizó: “La única forma de entenderse es dialogando”.

En lo que concierne a materia económica, dijo que “el tema de la productividad tiene que ser un tema central”.

Ante la pregunte de quién es “más peronista” entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, Duhalde respondió: “Son distintas vertientes del peronismo, son todos justicialistas. Lo que importa es que tengan conciencia, más allá del pensamiento, y que hay que consensuar. Los partidos políticos están en la última etapa de su existencia, que por su rigidez, en lugar de apoyar los cambios que exige la sociedad, los demora”.

Comentarios