Dra. Piovano: “A partir del 15 de julio vamos a ver bajar más los casos por contagios”

La infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, analizó el escenario sanitario y dijo: “El pico de la curva va a ser cuando logremos que empiecen a descender los nuevos casos y eso tuvo que ver con la cuestión de que la gente saliera. En estos días, se está llegando a una situación delicada con respecto a la ocupación de camas de terapia”, en “A cambio de qué”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Si liberásemos todo, por cada persona que se infecta, a los tres días infectaría a diez personas. Por lo cual la subida es exponencial. Los casos que vemos hoy no son de días atrás, sino de semanas atrás. Tenemos alrededor de 3 mil casos por día pero estamos muy lejos de los 25 casos si no se retrocedía en las fases”, reflexionó la médica Piovano, y agregó: “Lo que estamos viendo es una meseta que se consigue gracias a esto. A partir del 15 vamos a ver bajar más los casos”.

Además, abogó por una inmunización para tener una respuesta más contundente, lo cual se espera poder tener a fines de este año.

Comentarios