Dr. Rüttimann: “Los adultos mayores y el personal médico serán los primeros en recibir las vacunas”

“Es un anuncio con trascendencia, va a permitir que tengamos acceso a una vacuna nueva. Argentina va a tener acceso a una de las candidatas más provisorias”, afirmó el infectólogo, Ricardo Rüttimann, en “AsteriscosTv”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Teniendo en cuenta el inicio de la investigación clínica de esta vacuna fue en marzo de este año, poder empezar a vacunar a principios de ni siquiera pasado un año, es algo fantástico”, evaluó e informó: “Los adultos mayores y el personal de la salud serán los primeros que deberían estar recibiéndola. Serán dos dosis, entonces si necesitamos para 45 millones de personas, serán 90 millones de dosis”, sobre la estrategia de vacunación.

Respecto a los altos números de contagios registrados el día miércoles, analizó: “Hay lugares en la provincia de Buenos Aires que tienen una alta tasa de contagio. El movimiento es muy intenso y en la medida que la gente circule va a haber más contagio del virus”, y comentó que era lógico que se esté encontrando una “meseta” en Buenos Aires.

Comentarios