Dos extranjeros fueron detenidos acusados de robar en estaciones de servicios con inhibidores

Un hombre venezolano y uno chileno fueron detenidos acusados de una serie de robos a vehículos en diversas playas de estacionamiento de estaciones de servicios lindantes a autopistas del Gran Buenos Aires, mediante el uso de inhibidores, informaron hoy fuentes policiales.

La detención de los dos sospechosos se llevó en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 45 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron a Télam que oficiales de la comisaría 1ra. de Berazategui se encontraban en el lugar cuando observaron la presencia de un vehículo Ford Ka color blanco que días antes había sido denunciado como el utilizado para concretar un robo.

Según la denuncia, el rodado era utilizado por delincuentes que robaban distintos vehículos de alta gama a través del uso de inhibidores que bloquean la señal del cierre centralizado de los mismos.

Los oficiales detuvieron así a dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro chilena, acusados de bloquear la señal de un Audi y robaron documentación, dos computadores y celulares que fueron reconocidos por la víctima.

A los sospechosos también se les secuestró dos handies, además de dos inhibidores, agregaron las fuentes.

“Operaban en estaciones de servicios linderas a las autopistas, en zona sur y norte también. Generalmente atacan a empresarios que salen de los country y van a las estaciones para tomar un café de paso al trabajo y dejan en los autos los elementos de uso diario como computadoras personales, discos rígidos, celulares, entre otras cosas”, explicó a Télam un investigador.

El pesquisa detalló que el modus operandi de estas personas, las cuales se investiga si forman parte de una organización delictiva, se basa en el uso de los inhibidores, cuyo funcionamiento se activa cuando se presiona un botón cuando la víctima baja de su auto y acciona el cierre centralizado de las puertas.

“En ese momento, estos aparatos cortan la señal y la víctima piensa que está cerrado su vehículo, pero el rodado queda abierto. Los delincuentes simulaban ser clientes de la estación de servicio y aprovechaban ese descuido para robar el interior de los auto”, señaló.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui ordenó la detención de los dos hombres por el delito de “robo”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.