Dos acusados por falso testimonio admitieron que mintieron sobre visitas de Casanello a Olivos

Dos testigos que dijeron haber visto al juez federal Sebastián Casanello en la quinta presidencial de Olivos a finales de 2015 admitieron que mintieron, al firmar un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía en el marco de la causa que se les sigue por falso testimonio.

Se trata de Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, procesados por “falso testimonio agravado” a raíz de haber declarado bajo juramento de verdad que vieron al magistrado en Olivos durante la presidencia de Cristina Kirchner y en pleno trámite de la causa por supuesto lavado de dinero contra Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ese episodio, el empresario Báez había intentado sin éxito recusar a Casanello para apartarlo del caso en 2016; mientras que en una investigación posterior se comprobó que el juez Casanello nunca estuvo en Olivos y ambos hombres quedaron procesados por un delito que prevé hasta diez años de prisión.

Para evitar el juicio y una eventual condena mayor, ahora ambos admitieron que mintieron y pactaron una pena de tres años de prisión en suspenso con el fiscal de juicio Juan Garcia Elorrio, que deberá ser homologada por el Tribunal Oral Federal 3.

Comentarios