Donald Trump respondió a las críticas de la Unión Europea

El mandatario explicó que no le avisó a las autoridades europeas porque “lleva tiempo” y vio la necesidad de actuar con rapidez.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que la prohibición de viajes desde la Unión Europea a su país por 30 días tendrá un “gran impacto” en la economía.

El mandatario dijo haber tomado esa medida sin consultar a sus pares europeos porque “lleva tiempo” avisar a los demás. “Teníamos que actuar rápidamente”, explicó. Además, enmarcó el hecho entre las disputas comerciales: “Cuando ellos nos aumentan los impuestos no nos consultan”.

Trump, además, dijo estar a gusto con la abrupta caída de precios del petróleo, que es una de las razones del desplome de la bolsas mundiales. Según consideró, el descenso del crudo equivale a “una baja de impuestos” para los consumidores estadounidenses. “Los precios del petróleo están en un nivel con el cual no hubiera soñado”, añadió.

Las cotizaciones del barril continuaron cayendo este jueves en medio de una guerra de precios lanzada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra Rusia, que rechaza su propuesta de reducir la producción mundial para sostener los precios del oro negro en un período de baja demanda.

El mandatario mencionó la posibilidad de que se suspendan los Juegos Olímpicos, a realizarse en Tokio entre julio y agosto. “Quizás ellos lo pospongan por un año”, comentó.“Es una pena” pero “yo prefiero eso que tener estadios vacíos”, agregó, pese a la firme voluntad de los organizadores de seguir adelante con los planes, siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios