Donald Trump ordenó retirar todos los Boeing 737 Max 8 en sus vuelos

El mandatario estadounidense firmó el decreto y se adhirió a la mayoría de los países que no pondrán en aire sus flotas hasta que la empresa dé una explicación.

Luego de que tuvieran dos accidentes en menos de dos meses, gran parte de los países del mundo entre los que se destacaban Gran Bretaña, China, Australia y la Argentina habían decidido dejar en tierra todos los Boeing 737 Max 8 entre sus empresas. Todos habían argumentado que era “por la seguridad de los pasajeros” hasta que la empresa diera precisiones sobre la falla de sus aviones.

No obstante, uno de los que todavía no se había sumado a esta tendencia eran los Estados Unidos y hoy se revirtió esa situación. El presidente Donald Trump firmó el decreto que ordena sacar a todos los aviones de este modelo del espacio aéreo de su país y afirmó que “todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”.

Esto llega un día después de que el jefe de Estado norteamericano afirmara que los aviones se están volviendo “cada vez más complejos para volarlos”.

Comentarios