Donald Trump: “No hubo heridos en el ataque a las bases en Irak”

El Presidente de los Estados Unidos aseguró que deberían haber “matado antes” a Soleimani y pidió que Irán “termine con sus ambiciones nucleares”.

Donald Trump se expresó luego de los ataques de Irán a sus bases en Irak y marcó que “el pueblo norteamericano debería estar extremadamente agradecido y feliz porque no hubo estadounidenses heridos en el ataque de anoche del régimen iraní. Todos nuestros soldados están a salvo y el daño en nuestras bases militares es mínimo”.

Sobre el asesinato de Qassem Soleimani, el Presidente de los Estados Unidos afirmó que deberían haberlo “matado mucho antes. Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado”.

“Mientras continuamos evaluando respuestas a la agresión iraní, Estados Unidos va a imponer inmediatamente sanciones adicionales al régimen hasta que cambie su comportamiento”, agregó el jefe de Estado y disparó que “Irán debe terminar con sus ambiciones nucleares y su apoyo al terrorismo”.

Además se refirió al pedido de mesura por parte de otros países y destacó que “es el momento en que el Reino Unido, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad.y trabajemos juntos en un acuerdo con Irán que haga al mundo más seguro y pacífico. Le voy a pedir a la OTAN que se involucre mucho más en el problema del Medio Oriente”.

 

 

Comentarios