Donald Trump habló sobre la caída del avión ucraniano

El mandatario estadounidense opinó sobre el accidente del Boeing 737 que se estrelló con 176 personas a bordo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene “sospechas” sobre el accidente de un avión ucraniano en las afueras de Teherán, que según medios estadounidenses, citando funcionarios del Gobierno, Irán derribó por error.

“Tengo mis sospechas”, dijo Trump. “Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error del otro lado. No fue nuestro sistema. No. No tuvo nada que ver con nosotros”, añadió el mandatario.

“Es una situación trágica como lo interpreto. Es trágico”, se lamentó Trump sobre el accidente aéreo que dejó 176 personas muertas el martes pasado.

Además, el presidente de EEUU expresó su esperanza de que las autoridades iraníes entreguen las cajas negras a Boeing a Francia o a algún otro país para esclarecer las causas del accidente.

De acuerdo a su análisis, el sistema anti-aéreo iraní aún estaba activo en las zonas sensibles del país, temiendo algún tipo de represalia instantánea por parte de las fuerzas de los Estados Unidos. El contraataque nunca se produjo, pero las bases defensivas del régimen se mantuvieron alerta. Los oficiales de inteligencia creen que lo que impactó contra el vuelo 752 fue un misil tierra-aire Tor-M1 construido en Rusia, conocido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como Gauntlet. Diferentes imágenes comenzaron a circular el miércoles luego del gravísimo incidente de lo que parecían ser fragmentos de un Tor M-1.

 

Comentarios