Domingo Cavallo: “Si el gobierno no centra su campaña en un plan económico de estabilización puede perder la elección”

El ex ministro de economía escribió una nota en su blog personal donde habló de las elecciones, la economía y cómo puede ser la inflación.

Domingo Felipe Cavallo volvió a hablar de economía y se aventuró a marcar que “si el gobierno no centra su campaña electoral presentando un plan económico de estabilización y crecimiento realista y sincero y logre a la vez bajar las tasas reales de interés y el riesgo país, es muy probable que pierda la elección presidencial”.

En su blog personarl, el ex ministro de economía destacó que “si el Banco Central logra mantener estabilizado el precio del dólar es perfectamente posible que la inflación promedio de los próximos 12 meses se ubique en alrededor del 1.8% mensual”.
“La elección de 2019 es muy importante. Se juega, ni más ni menos, si el futuro inmediato nos depara una transición ordenada y en paz hacia un país estable y con crecimiento, o si asistiremos a una de nuestras tantas crisis gravosas”, agregó en otro pasaje de la nota expresada.

Por otro lado, también habló del momento actual y remarcó que “la única forma de evitar este curso de los acontecimientos pre-electorales es que la campaña del gobierno se base en un plan realista y sincero de estabilidad y crecimiento para el período 2020-2023”.

Comentarios