Disney anunció el cierre de sus dos parques en EE.UU, EuroDisney y una línea de cruceros

La medida es hasta fin de marzo e incluye el icónico Disneyland Park, en California, DisneyWorld en Florida y el parque de París. En Estados Unidos hasta el momento se informaron 184 casos y cuatro muertes por el Covid-19.

Ante el brote de coronavirus que impacta a nivel global, Disney informó a través de un comunicado que cerrará su dos icónicos parques de Estados Unidos (tanto en Florida como en California) como así también la sede de EuroDisney ubicada en Francia y una línea de Resorts y cruceros. La medida regirá desde el 14 de marzo hasta el cierre de dicho mes.

En el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, comenzando desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, dijo Disney Parks en un comunicado.

De esa manera, la multinacional de Mickey Mouse anunció que el próximo sábado cerrará su icónico parque de atracciones californiano en medio del pandemia de coronavirus. Se abrió en 1955 y se trata del primer parque de The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney.​

El comunicado señala que los hoteles en el complejo permanecerán abiertos hasta el lunes para permitir a los huéspedes hacer arreglos de viaje, al igual que Downtown Disney.

Esta es la cuarta vez en la historia del parque que las operaciones se suspendieron por completo, y la primera desde el 11 de septiembre de 2001. Cabe destacar que el coronavirus se extendió por California, que informó al menos 184 casos y cuatro muertes.

Comentarios