Director del Hospital Eva Perón le respondió a Vidal: “En 2019 después de las PASO se cortó la cadena de pagos, encontramos una cuestión muy desordenada”

Luego de que en el programa de Mirtha Legrand, la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dijera que cuando ella asumió en 2015 “no había ni ambulancias en condiciones” y que había hospitales nuevos de la gestión anterior pero sin uso, el director del Hospital Eva Perón de San Martin, Alejandro Saied, contrapuso que “después de las PASO del 2019, se cortaron las cadenas pagos”.

Pero, además, el doctor ratificó que “últimamente todo el tiempo recibimos personas que tienen prepagas, seguro médico, porque son personas que no pueden recibirlo en otros lugares”.

Saied se diferenció de la gestión anterior a lo que remarcó en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “desde lo ideológico, desde el inicio de esa situación había una mirada muy negativa sobre lo público. Después, ideológicamente pensaban resolver la cuestión sanitaria con tres o cuatro hospitales, cuando nosotros entendemos otra cosa, otra lógica, una red de atención, sobre todo en los barrios”.

“Nosotros buscamos una atención a la salud y no una atención a la enfermedad como ideológicamente ellos están acostumbrados, nosotros estamos interesados en la prevención de la salud. Independientemente de eso, después hubo un desorden tan grande y un endeudamiento tan grande en la Provincia de Buenos Aires que eso recayó en todo el sistema, además de los salarios de los trabajadores y un corte de la cadena de pagos en el 2019”, aseguró.

“Teníamos un corte en los suministros de servicios esenciales, un deterioro enorme de infraestructura y mantenimiento del hospital, se cortó en agosto después de las PASO, se cortó cualquier pago a proveedores y después los proveedores no entregan más. Tuvimos que hacernos cargo de entrada con mucho esfuerzo e inversión. Encontramos una cuestión muy desordenada, desabastecida, y con un esfuerzo sobrehumano del personal”.

Por otra parte, señaló que “últimamente todo el tiempo recibimos personas que tienen prepagas, seguro médico, porque son personas que no pueden recibirlo en otros lugares. Nosotros como sistema público somos muy solidarios y atendemos a todas las personas que no tienen posibilidades, tenemos en las últimas semanas pedidos desesperados”

Escuchá la nota completa:

Comentarios