Diputados coinciden en la necesidad de fortalecer el diálogo y buscar consensos para avanzar en proyectos que demande la sociedad

Así lo manifestaron representantes de diversos bloques en la Cámara baja, que preside Cecilia Moreau. Sostienen que es el principal desafío para garantizar una buena actividad legislativa.

 

Legisladores de varios bloques del oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados señalaron que el 2023 debe ser un año para profundizar el diálogo y promover los consensos, en pos de avanzar con los proyectos que demande la sociedad.

 

En ese sentido, entrevistada por el Diputados TV, el legislador oficialista Juan Manuel Pedrini afirmó: “Creo que el principal aporte que tenemos que hacer es tratar los proyectos. La correlación de fuerzas es la que está y si no tratamos los temas generan decredito para nuestra función legislativa”.

 

 

Y añadió que “aquellos temas que convocamos a la sociedad a que de su opinión, por respeto, debemos tratarlos”.

 

De igual manera, el diputado Juan Carlos Polini (UCR – Corrientes) expresó: “Más allá de que es un año de discusión, un año electoral, la buena voluntad de trabajar en cuestiones concretas que tengan que ver con el día a día de los argentinos, que me parece que hace falta. Por acompañamiento a una situación que estamos viviendo, sobre todo a nivel económico y social”.

 

 

“Ojalá nos permita colaborar como parte de esta institución tan importante y la democracia en la Cámara de Diputados”, agregó Polini.

Comentarios