Pablo Yedlin: “El problema de la Argentina es que no hubo la velocidad necesaria para vacunar a los grupos de riesgo”

El diputado nacional por Tucumán, reconoció hoy que el problema que tuvo la Argentina respecto de la vacunación contra el coronavirus es que “no hubo la velocidad necesaria para vacunar a los grupos de riesgo”.

Luego de analizar la situación sanitaria del país, el diputado explicó en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “hay que vacunar a 15 millones de personas, eso involucra a las personas de máximo riesgo, luego mayores de 80, 90 y 60 años, pero en estos 15 millones están los mayores de 60 para arriba, y en ese porcentaje tiene que estar el personal docente. El problema que tiene la Argentina hoy con la vacunación, es que habiendo elegido vacunas de muy buena calidad y seguridad lamentablemente no han podido llegar a la velocidad pretendida para vacunar a todos los grupos de riesgo”.

No obstante, aclaró que “todos los países han tenido problemas con las vacunas en bases a sus contratos porque la industria farmacéutica no ha podido cumplir con el mundo, porque no ha estado a la altura de los contratos que ha firmado”. “Lo importante es que lleguen más vacunas, creo que este mes puede ser bisagra, estamos en plena ola y tal vez por eso mayo se estira y se hace largo”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios