Dilma Rousseff criticó duramente a Jair Bolsonaro

La ex mandataria brasileña arremetió contra  Bolsonaro en una nota realizada en La Sorbona de Paris.

Dilma Rousseff concedió una entrevista en la Sorbona de Paris y en la que criticó al presidente Jair Bolsonaro. Además de mostrarse en claro desacuerdo con su política, analizó su llegada al poder y llamó golpista a la elite de su país.

En cuánto a la llegada de Bolsonaro al poder la ex presidenta manifestó que, ” El golpe de Estado de 2016, la detención de Lula y la destrucción de los partidos de centro y derecha. Todo esto con el apoyo de los medios de comunicación, las Fuerzas Armadas, el mercado y los sectores políticos, que pensaron que sería posible controlarlo”.

Continuando con las críticas al actual presidente al cual tildó de neofascista , Dilma disparó “Es neo porque no es nacionalista, le hace la venia a los Estados Unidos. Cuando el neofascismo se une al neoliberalismo, es fundamental que se enfatice el aspecto democrático, porque es el que crea la contradicción. Porque ellos [los partidarios de Bolsonaro] se molestan con que sea grosero, misógino”.

La conferencia tuvo lugar durante el evento “¿Sigue siendo Brasil un país del futuro?”, organizado por la Sorbona en colaboración con otras universidades francesas y la Red Europea para la Democracia en Brasil (RED.Br), y moderado por Olivier Compagnon, profesor del Instituto de Estudios Superiores de América Latina (IHEAL).

 

Comentarios