Diego Molina: “Pedimos que se haga efectiva la condena al chofer del micro de la tragedia de Ecos”

El presidente de Conduciendo a Conciencia se mostró emocionado por la reapertura del caso y lo calificó como “una luz de esperanza”.

Diego Molina (audio) estuvo en Eco Medios y se refirió a la reapertura que ordenó la Corte Suprema de la causa por la tragedia de Ecos. “La información que teníamos era que el fallo iba a estar posterior a la feria judicial y nos tomó por sorpresa. Fue una emoción muy grata el saber que todavía está la posibilidad de que se dicte justicia y, si la hubiera, poner en funcionamiento la condena”, marcó.

Entre las solicitudes de las víctimas, el presidente de Conduciendo a Conciencia afirmó en ‘Ciudad Humana’ que “pedimos la figura de responsabilidad compartida para el chofer del camión, que ya falleció y para el conductor que realizó una maniobra para salvarse él y no al micro. Esto es una luz de esperanza para los nuevos casos que aparezcan de siniestralidad vial”.

Sobre los pasos a seguir, comentó que “la semana que viene se trasladará el dictamen a la Justicia de Santa Fe. A partir de ahí se buscará hacer cumplimiento de 2 años y 6 meses para Oscar Atamañuk”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios