Diego Mendoza: “El accidente con Huracán fue lo mejor que me pudo haber pasado”

El delantero de Unión Deportiva Ibiza Eivissa, Diego Mendoza, conversó junto a Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”, acerca de sus inicios en Estudiantes (LP), su paso por Villa San Carlos, Huracán y la gestión deportiva de su actual equipo.

Acerca de la situación que se vive en el país del viejo continente, Mendoza, compartió: “El virus se dio bastante, hay algunos brotes en lugares de España, acá en la isla no hubo tantos contagios porque se cerró bastante rápido. Ahora se está volviendo a abrir la isla y hay miedo por toda la gente que va a entrar”.

Respecto a los cambios que vivenció entre la cultura argentina y española, expresó: “Acá una cultura menos agresiva, con mayor calma, sobre todo en la isla, vive cada uno en su mundo, vas muy tranquilo por la calle”, y comparó: “En Argentina estás viviendo continuamente con el fútbol, acá, quizás, es más tranquilo. Acá tengo tiempo para disfrutar de otras cosas que en Argentina no podía porque se vive el fútbol con locura”.

Sobre sus inicios en la “escuela pincha”, el delantero afirmó: “Si no lo vivís no entendés mucho de lo que se habla. Le das valor al que es el compañero, que vale lo mismo adentro que afuera de la cancha, no sólo un colega, sino un compañero de trayectoria y de vida”, y manifestó que le gustaría retirarse en esta institución platense.

Por otro lado, Mendoza, analizó su paso por el ascenso en Villa San Carlos y contó: “Fue la decisión más importante en mi carrera. Antes de ir a la Villa, había decidido dejar el fútbol y ponerme a estudiar contador. Me había cansado de los manejos en el fútbol y había decidido dejar de jugar. Fui y me fue bien, hice cinco goles, estuvimos a punto de salvarnos”.

En lo que fue su paso por Huracán, club al que le pertenece actualmente su pase, marcó 10 goles, siendo esta su mejor marca personal. Al respecto, reflexionó: “Siempre que hice más goles estuve acompañado por otro nueve, me siento más cómodo jugando con otro nueve al lado, un 4-4-2 y en Huracán me tocó jugar con Wanchope, Coniglio, Chávez, Pusseto. Alfaro jugaba con dos delanteros. Me siento más cómodo y me suelto más”.

En este sentido, recordando su paso por Huracán, señaló: “El accidente fue lo mejor que me pudo haber pasado, a ver la vida con otro punto de vista. Desde el momento en que me bajé del micro, me cambió la vida para bien, valorar cosas que antes no valoraba. La burbuja del fútbol te lleva a ser superficial, egocéntrico. No lo traté como algo trágico, me cambió la vida para bien ese accidente”.

Con su actual equipo, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, tuvo la oportunidad de enfrentar al Barcelona de Lionel Messi. Acerca de aquel partido por Copa del Rey, en el que se vieron superados por 2 a 1, Mendoza expresó: “Fue una locura, todos terminamos re calientes”, y compartió la estrategia que pensaron para ese partido: “Fue muy buena. Se preparó muy bien el partido en la semana, donde cada jugador fue contando su experiencia en partidos así que le hayan tocado. Yo conté mi experiencia jugando en Primera división contra equipos de Copa Argentina, de ascenso, y dije que me pasaba que se te meten atrás, te esperan, y es lo que esperás, que un equipo más chico te espere. Y la estrategia fue jugarle de igual a igual al Barcelona, todas las pelotas paradas estaban preparadas, no hubo un centro que fue tirado por tirar. Logramos que se fastidien, que se putearan adentro de la cancha, que no entendieran qué estaba pasando, se sorprendieron. No es que lo esperábamos para jugar de contra ataque, los atacábamos con tenencia”.

Comentarios