Diego Meiriño: “Los formatos de los profesorados tienen todos casi mas de 100 años”

Diego Meiriño, Subsecretario de Planeamiento e Innovación del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó que “la transformación educativa es bastante compleja y se basa en distintos proyectos. Hay pilares muy importantes como son los proyectos relacionados con la infraestructura para las escuelas y la construcción de nuevas escuelas. Hay algunas en proceso y otras ya están planificadas para ser construidas”.

Expuso que “finalmente está la formación docente, porque, como dijo la ministra ‘para tener secundarias del futuro necesitamos tener docentes del futuro’”.

Agregó que “la propuesta que estamos enviando a la legislatura porteña es que estos 29 profesorados se transformen en una universidad, es decir, que los profesorados que actualmente son los que imparten la formación docente sean parte de una universidad”.

Respecto a las críticas recibidas aseguró, en el programa “Ciudad Humana” que conduce Adrián Filinich, que “lo que nosotros hemos comunicado esta semana es que vamos a enviar a la legislatura un proyecto de ley que esta relacionada con la creación de la universidad, esto quiere decir que de ahora en adelante se va a iniciar un proceso de dialogo, y va a ser la legislatura la que determine cuál va a ser este formato universitario. Ahí queremos dar espacio para que todas las voces sean escuchadas, nosotros queremos darle a la Ciudad de Buenos Aires una universidad que dure muchos años”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios