Diego Golombek explicó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, explicó el protocolo para la posible vuelta a clases presenciales, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

Al respecto, desarrolló: “Es un proceso y no un punto donde decimos ´empezamos y vamos para adelante´. El cuándo va a estar supeditado a las condiciones sanitarias y epidemiológicas, y va a ser un decisión que se va a tomar en conjunto entre el gobierno central y los gobernadores”, y aclaró: “Es posible que este proceso pueda empezar, en algunos lugares, a mediados de agosto. Más que cuándo, venimos trabajando en el cómo”.

“Los protocolos hablan de dos etapas. La primera etapa es la preparación, quiere decir adecuar las instalaciones, las aulas, capacitar a todo el personal, asegurar que tienen los insumos necesarios, y recién después, abrir las aulas con los criterios básicos que estamos proponiendo, como distanciamiento físico, uso de tapabocas, limpieza periódica, ventilación, capacitación constante, lograr que no se agolpen las familias en las entradas y las salidas”, explicó Golombek, y comentó que una parte del alumnado realizará asistencia presencial a los colegios mientras que otra parte continuará con las clases virtuales.

Comentarios