Diego Dillenberger: “El gobierno cree que todo se puede comunicar por redes sociales salteando al periodismo”

El director de la revista Imagen analizó la comunicación del gobierno y aseguró que constantemente se intenta pasar por encima del periodista. Además, marcó que debería haber más conferencia de prensa.

 

Diego Dillenberger aportó su visión de la forma de comunicar que tiene el gobierno en la actualidad y destacó que “Durán Barba sostiene que, en las conferencias de prensa, se pregunta sobre temas que no le importa a la gente. Él afirma que al público le interesan otro tipo de temas y junto con el equipo de comunicación que los periositas ‘ya fueron’ y que son solo una intermediación molesta en vía de extinción. Ellos creen que todo se puede comunicar a través de redes sociales”.

“En la revista se hizo una encuesta a un panel de comunicadores sobre cómo comunica el gobierno y la nota tuvo como promedio un 4. Además, el 72% de los periodistas marcaron como imprescindible seguir sosteniendo el clásico formato de la conferencia de prensa”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

En cuanto a cómo se está manejando el tema comunicacional en el mundo, el periodista agregó al aire de Eco Medios que “Donald Trump y Emmanuel Macron hicieron una sola conferencia de prensa a la hora de asumir, pero luego solo respondieron en viajes con otros mandatarios”.

“En épocas de crisis es importante que las conferencias de prensa se hagan con más frecuencia porque se necesita tener la sensación de que el gobierno tiene planes y comunica bien”, cerró sobre qué debería hacer el gobierno hacia adelante.

NOTA COMPLETA

Comentarios