Diego Cutignola: “Estamos viendo que se intenta generar mayor competitividad”

El contador y socio de Cutignola y Asociados, Diego Cutignola, expresó que “lo que a priori estamos viendo es que se intenta generar mayor competitividad a las empresas alineándolas con algunos estándares internacionales de impuestos y, debido al déficit que tenemos, tratando de cubrir esa reducción de los impuestos que se van a recaudar a través de la grabavilidad de otras herramientas, como son las inversiones financieras para personas físicas que no estaban grabadas”.

Consultado sobre el riesgo que corren las inversiones financieras, contestó que “Ayer en la conferencia el ministro Dujovne le hicieron esa misma consulta, el respondió que no cree que eso ocurra, que a nivel latinoamerica se está grabando, lo que es la renta financiera, las imposiciones a plazos fijos y bonos. Con lo cual esperemos que no sea así, las entidades financieras están haciendo cálculos. Imagino que el ministerio de economía ha analizado la situación antes de emitir esto”.

Agregó que “la política es liberar de impuestos a las compras de bienes de capital o bienes durables, como pueden ser computadoras, autos o celulares, algo que estaba muy criticado por los costos que tienen en la Argentina acceder a este tipo de bien”.

Para finalizar afirmó, sobre el impuesto al cheque, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “hace unos meses con la ley de PyMe ya se había instaurado que todas aquellas que se empadronen podrían tomar 100 por cien a cuenta el impuesto al cheque. Ahora con este proyecto lo que se quiere hacer es masificar a todas las empresas y que puedan tomar a cuenta de impuesto a las ganancias el impuesto al débito y al crédito”.

NOTA COMPLETA

Comentarios