Diana Mondino: “La situación de hoy no es comparable a la del 2003”

La economista pidió que no se apliquen retenciones y que el ajuste se haga también en las Provincias y no solo en Nación. 

Diana Mondino habló al aire de Eco Medios sobre la situación económica y apuntó que “Argentina tiene un enorme gasto público en todas sus escalas. Hay un déficit muy grande, pero también una presión impositiva gigante. El tema es de dónde sacar plata”.

“Ante la situación, la única solución es deuda que hoy no se puede tomar o emitir que generará más inflación. Hasta que no se sepa en qué condiciones se va a pagar, no va a haber financiación de ningún lado y la que haya será muy cara”, complementó en Identidad Pyme.

Sin embargo, advirtió que “Argentina tiene que mostrar que va a tener superávit fiscal en algún momento para poder pagar su deuda. En las Provincias y los Municipios también tiene que haber un ajuste. Siempre cargamos todo a Nación y no es así”.

Con la mirada hacia el futuro, sostuvo que “si me llamara Alberto Fernández y me pidiera alguna medida, le diría que no ponga retenciones” y marcó que “La situación de hoy no es comparable a la del 2003. Hoy la producción está con un alto nivel de ociosidad”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios