Día de descanso para el plantel finalista de la Copa del Mundo

Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos, Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre en el que los jugadorespodrán recibir familiares y amigos en el “bunker” o salir a recorrer Doha. Habrá tres entrenamientos por delante de cara al partido decisivo.

 

Foto: Télam (Maximiliano Luna, enviado especial)

 

El plantel del seleccionado argentino, finalista del Mundial de Qatar 2022, recibió este miércoles por parte del cuerpo técnico un nuevo día de descanso luego de la victoria sobre Croacia por 3-0 en la primera semifinal.

Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre para los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Lusail.

El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, de penal, y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2.30 de la mañana de Doha.

 

 

 

Los jugadores tendrán la jornada libre para recibir familiares y amigos en el “bunker” o salir del mismo para recorrer Doha.

Lo más probable es que se junten nuevamente en la concentración a la noche para cenar y ver el partido entre Francia y Marruecos que comenzará a las 22 de Qatar para palpitar en conjunto el rival de la final del próximo domingo.

 

Foto: Télam (Fernando Gens, enviado especial)

 

Lo que vendrá

El cuerpo técnico tendrá tres entrenamientos por delante de cara al partido decisivo.

Sin rival confirmado todavía es prematuro especular con un posible equipo pero de nuevo será fundamental el estado físico de Ángel Di María, un jugador clave pese a que sumó apenas diez minutos en los últimos tres compromisos.

Además, Scaloni recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

 

 

 

El jueves será el primer entrenamiento en turno vespertino (mediodía de la Argentina) y con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Argentina jugará su sexta final del Mundo el próximo domingo a las 12 en el estadio Lusail.

Comentarios