Detuvieron nuevamente a Cristóbal López

El dueño del grupo Indalo y su socio, Fabián De Souza, se entregaron y volvieron a prisión en el marco de la causa en la que se los acusa de evadir 8 mil millones de pesos en impuestos. La medida fue impuesta por la Cámara de Casación.

Apenas 42 días les duró la libertad a Cristóbal López y Fabián De Souza. Es que, en horas de la noche, la Cámara de Casación penal ordenó la ‘inmediata’ detención de los principales accionistas del Grupo Indalo. De esta manera, López fue el primero en entregarse en el Edificio Centinela de Gerndarmería Nacional. Luego se presentó Fabián De Souza.

El pedido de detención lo firmaron los Jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa debido a que entienden que hay riesgo de entorpecer la investigación y hasta de fugarse. El marco es la causa de defraudación al Estado en la que ambos no pagaron impuestos a la AFIP por más de 8 mil millones de pesos en tanto que, con intereses sumados, el Estado les reclama 20  mil millones.

En primera instancia, López será trasladado al penal de Ezeiza, mientras que De Souza estará en Marcos Paz. Allí pasarán los primeros días en los Hospitales para los chequeos, en tanto que después pasarán a sus respectivas celdas.

Comentarios