Detuvieron al autor del atentado en Utrecht

 Tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo dentro de un tranvía en la zona oeste de la ciudad holandesa de Utrecht. En las últimas horas la policía holandesa detuvo al principal sospechoso.

Las autoridades detuvieron a última hora de la tarde a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años, nacido en Turquía y con un largo historial de antecedentes penales por delincuencia común en los últimos años como robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirmó una fuente judicial.

Además los investigadores informaron que apresaron a una segunda persona en uno de los operativos realizados cercanos a la casa donde Tanis fue detenido, pero se desconoce aún el  grado de participación del sospechoso.

La Policía de esta localidad ha difundido dos fotografías de Tanis, una de perfil y la otra de cara, vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía, una imagen tomada de las cámaras de seguridad del transporte donde se produjo el tiroteo.

El nivel de alerta terrorista para la provincia de Utrecht se ha elevado a cinco, su máximo posible. El atentado fue repudiado por el rey Guillermo  Alejandro y por la reina Máxima de Holanda.

Comentarios