Detuvieron a un concejal de Santa Fe por golpear a su ex pareja y provocarle un aborto

Cristian Yoel Sartor está acusado de haber ejercido violencia de género sobre la víctima y de haberle interrumpido un embarazo de cuatro meses.

La conmoción se apoderó en Santa Fe tras conocerse la detención de un concejal del Frente Progresista Cívico y Social por haber golpeado a su ex mujer hasta provocarle un aborto que ya tenía 20 semanas de gestación. Cristian Yoel Sartor fue interceptado por la Policía cuando se trasladaba por la ruta provincial número 1.

Luego de ser arrestado, mientras iba a la Capital para ver a su abogado, Sartor fue trasladado a la Unidad Regional XIV por orden del fiscal de San Javier Francisco Cecchini y ahora será investigado por el presunto forzamiento de un aborto. El intendente de San Javier, Mario Migno, afirmó a ‘La Capital’ que “se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable”.

La denunciante aseguró que el detenido le propinó varios golpes en la zona abdominal, lo que habría provocado el posterior aborto. Su estado actualmente es delicado ya que posee también distintas lesiones traumáticas.

Comentarios