Detuvieron a Julian Assange, el fundador de Wikileaks

La Policía Británica lo arrestó en la embajada de Ecuador ubicada en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange fue detenido al cabo de siete años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, según ha confirmado Scotland Yard. Estados Unidos solicitó un pedido de extradición luego de haber filtrado múltiples informaciones y documentos clasificados de manera ilegal en la mencionada página.

Assange llevaba desde agosto del 2012 en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales. La policía londinense informó que “ha sido puesto en custodia en la estación central donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”.

Rafael Correa había decidido acogerlo, pero con la llegada de Lenín Moreno al poder en Ecuador cambió el tratamiento para con Assange. El ex aliado de Correa, que ha revisado prácticamente todas las políticas de su antecesor, incluida la de abierta crítica a Estados Unidos, lo acusa de inmiscuirse en asuntos internos de Ecuador.

Comentarios