Detuvieron a 33 personas prófugas cuando fueron a votar

Las detuvieron por delitos como violación, robo calificado, hurto, amenazas, violencia de género y estafa.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 33 personas con pedido de captura vigente cuando se presentaron a votar en el marco de las elecciones presidenciales 2019​. De los 33 arrestados, sólo una es mujer y los 32 restantes son hombres.

En La Plata se realizaron la mayor cantidad de capturas: apresaron a 10 personas en distintas escuelas de la capital bonaerense. En Mar del Plata detuvieron a 3 personas. En Berisso, Esteban Echeverría, General Rodríguez y La Matanza, fueron detenidos 2 prófugos en cada municipio. También en Azul, Bahía Blanca, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, José C. Paz, Junín, Morón, Pergamino, San Martín, San Vicente y Zárate fue capturado uno en cada distrito.

Fuentes policiales informaron que los detenidos tenían pedido de captura por delitos como violación con acceso carnal, robo calificado, hurto, amenazas, violencia de género y estafa. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Durante las PASO​, en agosto de este año, hubo casos similares en todo el país. En Santiago del Estero, Gendarmería Nacional apresó a una mujer con pedido de captura por una causa de narcotráfico. Tras emitir su voto en la Escuela 226 Federico de Aguirre, en la ciudad de La Banda, los agentes que vigilaban el establecimiento la detuvieron.

En Sarandí, provincia de Buenos Aires, la Prefectura Naval capturó a un prófugo buscado por intento de robo calificado, al presentarse a votar. Y en Mendoza, en iguales circunstancias, la Policía Federal atrapó a un hombre en la ciudad de San Rafael, que tenía pedido de captura por robo.

Comentarios