Detienen a ocho policías por violaciones y torturas a detenidas en la comisaría de La Tablada

Ocho policías fueron detenidos hoy en el marco de la causa en la que se investiga una serie de abusos y vejaciones a 28 mujeres detenidas entre diciembre de 2019 y enero de este año en la comisaría tercera de la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Cuatro de estos efectivos detenidos esta tarde ya habían sido desafectados a principios de 2020 cuando la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Defensoría General de La Matanza denunciaron los hechos y el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la intervención de la seccional.

Mientras que los otros cuatro apresados se encontraban actualmente en funciones, aunque también quedaron desafectados inmediatamente, detallaron los voceros.

Las detenciones se concretaron en un procedimiento del que participó personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio a cargo de Sergio Berni y de la Policía Federal Argentina (PFA),

Fuentes de Asuntos Internos indicaron que a raíz de la investigación un total de 11 policías ya fueron apartados de la fuerza y que entre los detenidos se encuentra quien fuera el jefe de la comisaría hasta la intervención de la misma.

Comentarios