Destacaron la presencia de mujeres en el ámbito del fútbol

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó hoy que la presencia de más mujeres en el ámbito del fútbol pueden ayudar a cambiar la cultura con expresiones de violencia que subyace en ese deporte.

Díaz se pronunció así durante un encuentro virtual con las dos árbitras argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone, quienes en septiembre último participaron de las ternas arbitrales en la Copa Libertadores de América.

“Más mujeres en el fútbol va a ayudar al cambio de la cultura del fútbol, que se ven en los cantos de las hinchadas que son racistas, xenófobos, machistas y homofóbicos, una combinación de discriminación”, destacó Díaz.

Remarcó que “se necesita que haya más mujeres” y adelantó que su cartera trabajará para la promoción en los clubes de una mayor presencia femenina para que “a igual trayectoria, si tenés el mismo perfil profesional, de entrenamiento, favorezcamos que entren mujeres, que están subrepresentadas”.

También sostuvo que la presencia “mixta” en las canchas ayudará a cambiar la cultura con expresiones de violencia que hay en el fútbol. “Incluso sin hinchada visitante hay inconvenientes en los partidos, creo que la presencia de más mujeres en la cancha ayudará, las mujeres somos más socializadas, no somos tan agresivas y eso le traerá a la cultura del deporte otras miradas que ayudarán a un cambio en ese sentido”, afirmó.

Comentarios