Después del Mundial, volverá el público visitante

Así se estableció luego de una reunión que mantuvieron Claudio Tapia y Mariano Elizondo. Comenzará en la primera y, luego, se extenderá a las demás categorías.

Desde hace un tiempo a esta parte se venía mencionando la posibilidad de que el público visitante volviese a la cancha a partir de junio de 2018. Es que, según entiende el Presidente de AFA, Claudio Tapia y el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, el color que le dan las dos hinchadas a nuestro fútbol es fundamental tanto para el hincha como para vender luego los derechos televisivos.

Por este motivo, ambos mandatarios tuvieron una reunión en la que sellaron las condiciones en las que se volverán a ver las dos parcialidades en los estadios. En primera instancia, se marcó que será después del mundial, es decir, para la temporada 2018/2019. Además se está intentando veranear un sistema de registro de hinchas para poder aplicar el derecho de admisión.

Si bien todavía falta mucho, la fecha ya está puesta y los dirigentes de los distintos clubes tendrán 6 meses para poner en condiciones sus Estadios. Además de esto, la Superliga también evalúa pedir un cierto nivel en los campos de juego, ya que entienden que es fundamental para el impacto visual a la hora de vender los derechos televisivos al exterior. Por lo tanto, también se le podría aplicar una multa a quien no tenga su terreno en condiciones.

Los hinchas del fútbol han tomado con gran felicidad esta medida, la cual primero le abrirá las puertas a todos los partidos de primera división y, luego, se irá extendiendo a las demás categorías.

Comentarios