Después de la fiesta, graves incidentes en el Obelisco

En el cierre de la festiva jornada en el Obelisco, se produjeron graves incidentes entre hinchas y efectivos policiales, dejando a 14 personas detenidas.

 Se produjeron graves incidentes en el final de la jornada de festejo por la obtención del título.

La espectacular jornada de celebración no pudo tener un final feliz. Ya se podía percibir alrededor de las 19 que el ambiente, que había sido hermoso durante todo el día, no era el mismo. Y lo que uno imaginaba, ocurrió.

Cientos de ¿hinchas? se trenzaron con la Policía alrededor de las 20.30 cuando los efectivos intentaron desalojar el obelisco que estaba siendo vandalizado.

Los inadaptados arrojaron elemento contundentes contra los uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento y éstos respondieron disparando balas de goma.

Los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a un hombre que había ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes (rompieron dos veces el candado y la puerta a mazazos) y permanecía en su parte superior sin intenciones de descender.

Trascendió, incluso, que varios delincuentes aprovecharon para ingresar a una sucursal bancaria de la zona con la intención de robar un cajero automático. Se terminaron llevando una impresora en una camioneta pero fueron detenidos por Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales, diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos al intentar desalojar el Obelisco, mientras que catorce personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona.

El complejo 911, en tanto, recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico. La mayoría fue asistida en el lugar y 64 personas fueron derivadas a hospitales porteños.

También se recibieron en la misma central unas 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todos esos ciudadanos fueran hallados.

Comentarios