Desprendimiento de tierra deja 16 muertos y 17 desaparecidos en Malasia

Al menos 16 personas murieron hoy por un desprendimiento de tierra en una zona de campamento en Malasia, donde los equipos de rescate buscan a 17 personas desaparecidas, indicaron los servicios de emergencia.

 

Foto: AFP

 

Nor Hisham Mohammad, director de la división de operaciones en el departamento de incendios y rescate, dijo que “16 víctimas han muerto. La búsqueda está centrada ahora en los 17 restantes”.

Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido durante la madrugada cerca del municipio de Batang Kali, justo a las afueras de la capital Kuala Lumpur.

Veronica Loi, que había acampado en el lugar, explicó a la agencia de noticias AFP que su familia estaba durmiendo cuando escuchó un ruido fuerte y repentino. “Vimos que la tienda desapareció totalmente”, contó.

Cientos de operarios del gobierno, incluidos agentes de policía y socorristas, estaban en el lugar de campamento mientras una excavadora se adentraba en la zona.

Nga dijo que “el campamento operaba sin licencia” y que sus responsables podrían ser castigados judicialmente.

Videos e imágenes publicadas en internet muestran enormes árboles caídos y coches destruidos junto a personal de rescate con linternas y palas buscando a supervivientes.

Los desprendimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año. Sin embargo, no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante la noche.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios