Desde la CGT afirman que la movilización del 17 de agosto sigue perfectamente en pie

“Mañana tenemos una reunión de organización y sigue perfectamente en pie, y no se modifica más allá de las últimas novedades de la designación de Massa”.

 

 

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Pino Sola, afirmó hoy que la movilización convocada por la central obrera para el próximo 17 de agosto “sigue perfectamente en pie”, al tiempo que consideró “un gran gesto político” la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

“Mañana tenemos una reunión de organización y sigue perfectamente en pie, y no se modifica más allá de las últimas novedades de la designación de Massa. La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas y el reclamo de diálogo con todos los actores políticos y sociales”, afirmó Sola en declaraciones a radio AM 750.

El referente del gremio del Seguro afirmó que “todavía falta dar a conocer el documento” que están elaborando desde la central donde “quedará en claro hacia dónde va esta marcha”.

“Desde la CGT creemos que la decisión del presidente (Alberto Fernández) de modificar parte del gabinete y la incorporación de Massa es un gran gesto político. Para poder encontrar una soluciones en la economía se necesita confianza, y eso se da con una conducción política y un camino a seguir”, remarcó.

Sola sostuvo que la coalición gobernante “empezó a tomar decisiones de ese tipo” y agregó que el sindicalismo espera que los anuncios de Massa previstos para el miércoles sean “alentadores”, aunque remarcó que “las soluciones no son mágicas, porque la inflación no va a bajar de golpe”.

“La oposición hoy parece mirar desde una platea a ver si se ingresa en un caos para aprovechar la posibilidad en 2023 de un nuevo Gobierno, y eso no hace a la situación del ciudadano a pie que reclama certidumbre y soluciones”, completó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios