Desde este lunes, nuevamente estará permitido realizar actividad física al aire libre en la ciudad de Buenos Aires

Desde este lunes, nuevamente estará permitido realizar actividad física al aire libre entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana. Para ello, el Gobierno de la Ciudad estableció un operativo especial de concientización a cargo de la Subsecretaría de Deportes, con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el cual contará con la participación de organizadores de carreras y referentes del running.

El objetivo de este operativo, integrado por más de 100 personas, será orientar a los vecinos para que la vuelta a la actividad física se desarrolle de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Funcionará entre las 19 y las 22 horas. Para ello, también se volverán a cerrar diversas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad, para respetar el distanciamiento social durante el ejercicio físico.

Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física

 El horario para realizar actividad física es entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana.

 DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.

 No más de dos personas.

 Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

 La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

 Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

 Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

Es importante que respetemos las medidas establecidas, en pos del beneficio de toda la comunidad, evitando así el avance de los contagios y por consiguiente un retroceso en las flexibilzaciones adoptadas.

 

Prensa GCBA

Comentarios