Desde el oficialismo confirmaron que hay conversaciones para incorporar en poco tiempo las vacunas de Pfizer

 

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó hoy que avanzan las negociaciones para obtener finalmente dosis de la vacuna que provee el laboratorio Pfizer. Por otro lado y mientras el ministro de Educación, Nicolás Trotta evalúa adelantar las vacaciones de invierno, la funcionaria garantizó que acompañarán y resaltó que “la restricción de la presencialidad en las escuelas, sin dudas ha dado buenos resultados”.

Ceriani destacó que se está llegando al primer "hito" de vacunación - Télam  - Agencia Nacional de Noticias

Ceriani detalló en una entrevista con Eco Medios Am 1220, al programa “Tercer Tiempo” que “con Pfizer se sigue hablando, hay conversaciones. Lo que sucede es que si se firma un acuerdo para la adquisición de vacunas entre ambas partes, tiene que servirle a ambos y llegó un punto en que el acuerdo que Pfizer quería firmar con la Argentina no le servía pero Argentina sigue en conversaciones. De hecho, si Pfizer puede proveernos la cantidad de dosis que la Argentina necesita, se va a avanzar y si se tiene que incorporar, se va a incorporar, así como se incorporará cualquier vacuna que esté disponible y a nuestro país le sirva. Argentina está recibiendo vacunas y en cantidades similares a grandes potencias. Con Pfizer no ha pasado nada diferente a cuando se hace una negociación, hay negociaciones que avanzan más rápido y otras que no y seguramente en algún momento vamos a incorporar vacunas de Pfizer”.

Por su parte, la funcionaria bonaerense enfatizó en que “la restricción de la presencialidad sin dudas ha dado buenos resultados, es la medida adecuada, y es difícil pensar que estemos en una situación de volver a la presencialidad absoluta en la Provincia cuando tenemos diez mil casos por día. Aunque vengan bajando los casos el número sigue siendo muy alto”.

Fue en este sentido que Ceriani respaldó la idea de adelantar las vacaciones de invierno: “Nosotros vamos a acompañar las medidas, es una posibilidad la de adelantar las vacaciones de invierno, es una decisión que se ha tomado en otros distritos”.

Comentarios