Desde el Gobierno no garantizan que esté cerrado el bono para privados

Dante Sica marcó que la idea es que “los trabajadores tengan una compensación”, pero que todavía no es seguro. 

Tras confirmar que el Estado iba a brindarle a los trabajadores un bono de $5000, trascendieron las negociaciones para estirar esto hasta los empleados privados. No obstante, Dante Sica reconoció que esto todavía no está cerrado, aunque tienen ambas partes “las mejores intenciones”.

“A partir del lunes empezaremos a llamar a la UIA, a las distintas cámaras, a la CGT”, afirmó el ministro de Producción y Trabajo que resaltó que “la idea es que salga lo más rápido posible, para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación. Veremos cuál es el mejor mecanismo”.

“Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real”, agregó el funcionario en ‘FM Milenium’.

Por último, comentó que “la idea era adelantarnos también a esa discusión de quizás no abrir las paritarias de nuevo y poder buscar algún mecanismo para compensar la caída del salario real, pero sin ahogar a las empresas”.

Comentarios