Desde el gobierno anticipan programa de fortalecimiento para el sector industrial

En diálogo con el equipo de Lía Ghelfi en “Conexión Parques” por EcoMedios Am1220, Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional de la Nación, aseguró que “hoy 23 provincias del país tienen parques industriales y suman un total aproximado de 600 en todo el territorio nacional.

La funcionaria subrayó la importancia del censo en parques y agrupamientos industriales que se está realizando para la aplicación del programa de beneficios al sector.
También, aclaró que cuentan con un presupuesto de “Tres mil millones de pesos destinados a Aportes No Reembolsables (ANR) y Dos mil quinientos millones para el financiamiento. Una de las metas es el lanzamiento de todas las herramientas de financiamiento para la nueva radicación de empresas para ocupar el 40% de la superficie desocupada en los parques industriales,” dijo La Gioiosa.

Por otra parte, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Productivo aseveró que “la prioridad la tendrán aquellos parques que apliquen políticas de sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente y resaltó la necesidad de incorporar políticas de perspectivas de genero y diversidad”
Para finalizar, Mercedes La Gioiosa informó que aquellos interesados en acceder a los beneficios del programa pueden ponerse en contacto con parquesindustriales@produccion.gov.ar y completar  los formularios disponibles para cada beneficiario con tramites a distancia.

Comentarios